Hay que recordar que la Policía y la Seguridad dependen del Municipio
**En 2018 Yunes Linares entonces gobernador le pasó antes de irse el control a su hijo Fernando
**Ahora su nuera y cuñada no puede con el paquete y la inseguridad está desbordada en el municipio
**La Policía Naval, junto con la SSP y la GN intentan coadyuvar en las labores de seguridad en la ciudad
**No hay una estrategia definida por parte de la Policía Municipal, elementos cuidan a la familia Yunes-Lobeira.
Veracruz, Ver.- Taxistas agremiados al Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) colocaron un ataúd en la Macroplaza del Malecón para demandar seguridad en el municipio de Veracruz, ya que son víctimas de asaltos, lesiones e incluso homicidios a manos de delincuentes que operan con total impunidad en la ciudad.
Víctor Manuel Mendoza Segovia presidente de Sertacaver, refirió que los delincuentes hieren diariamente a dos o tres taxistas en asaltos, situación que consideró que se agravó al inicio de este 2022.
“Es una protesta en contra de las autoridades, porque hay impunidad, no tenemos seguridad, cada día nos hieren a dos o tres personas o nos matan a uno o dos a la semana, como también nos están robando, qué hace la policía municipal que tiene la obligación de defendernos y cuidarnos, no nada más al taxista, sino al público en general”, subrayó.
Mendoza Segovia dijo que solicitará una audiencia con la alcaldesa Patricia Lobeira para solicitar que haya coordinación entre las autoridades e incluso incrementar los rondines policiacos.
El líder taxista aseguró que hay disposición de los trabajadores del volante para coadyuvar con las autoridades para resolver esa problemática que los está afectando gravemente.
“Yo le pido a la autoridad municipal que nos pongamos de acuerdo para ver qué estrategias podemos aportar, coadyuvar con ellas para que está delincuencia disminuya de una vez por todas”, concluyó